Estas actividades las podéis imprimir o resolver tal cual en el ordenador, señalando la respuesta correcta. Lo ideal es que ellos manipulen las tarjetas, por si tenéis medios para imprimirlas y recortarlas.
Para repasar el tema de los adjetivos os dejo este vídeo del profe Miguel Ruíz Pina. En clase los trabajamos haciendo una dinámica de grupo. Cada alumn@ tenía que decir un adjetivo positivo de un compañer@ de la clase. Nos íbamos pasando la pelota a la vez que elegíamos compi. Luego hicimos un mural con los adjetivos que se nos ocurrieron. Cada uno pudo escribir el suyo. ¡Fue divertido! y aprendimos a fijarnos más en las cosas positivas que tienen las personas que nos rodean, que a veces nos cuesta un poquito.
Os dejo enlaces para trabajar la conciencia fonológica. Son fichas que podéis imprimir, hacerlas directamente desde el ordenador o copiarlas para que los peques la resuelvan a mano. Cada uno como prefiera y pueda.
Tenéis las instrucciones en cada enlace: C-Z , C-Q , D , CH, G, R, Ñ, LL-Y
En este enlace os presento una sesión de yoga para niños llamada "el cuento de las mariposas". Es una forma divertida de hacer ejercicio y relajarse. Seguro que hay algún momento del día en que lo necesitan. Y les enseñamos a saber tranquilizarse en momentos difíciles. En el canal de Youtube "YOGIC" encontraréis más vídeos.
A continuación, aparecen varias canciones del canal de Youtube "Emoticantos" para mejorar el autocontrol y trabajar la inteligencia emocional.
Os paso una canción que hemos puesto en clase para aprendernos los meses del año. En el mismo enlace vienen más canciones que pueden bailar y cantar.
Todas las mañanas, al entrar en clase, hay dos encargados de la clase que actualizan el calendario. Mientras, los demás vamos pensando en preguntas del tipo: ¿qué mes es el primero del año, el quinto, el último, qué mes va antes de julio, cuál va después de octubre, cuántos días tiene agosto, etc?Hacemos la misma rutina para los días de la semana.
Es importante que los peques vayan aprendiendo a orientarse temporalmente.
Lo han aprendido bastante bien, aunque a veces cuesta diferenciar lo que son los meses, los días, las estaciones... ¡Vaya lío!
Os comparto un archivo PDF. Son tarjetas con preguntas y respuestas relacionadas con el área de lengua. Las podéis usar como juego de trivial, hacerles la pregunta y hacer un concurso a ver quién tiene más aciertos. Si no disponéis de impresora, las podéis copiar y que ellos contesten en el cuaderno.