RELOJ DIGITAL Y CUÁNTO TIEMPO PASA
CORRESPONDENCIAS ENTRE RELOJES
JUEGO ONLINE PONER LA AGUJA DE LOS MINUTOS DONDE CORRESPONDE
Enlace a la presentación sobre las horas en Genialy: https://profeestonomesale.blogspot.com/search?q=horas
RELOJ DIGITAL Y CUÁNTO TIEMPO PASA
CORRESPONDENCIAS ENTRE RELOJES
JUEGO ONLINE PONER LA AGUJA DE LOS MINUTOS DONDE CORRESPONDE
Enlace a la presentación sobre las horas en Genialy: https://profeestonomesale.blogspot.com/search?q=horas
RECORRIDOS EN UNA CUADRÍCULA (II)
SEGUIMOS LAS INSTRUCCIONES DEL ITINERARIO
En el siguiente enlace aparecen fichas de dibujos en cuadrículas y grecas que os suelen gustar mucho. Al principio puede resultar complicado pero todo es ponerse. ¡Seguro que os gustan!
Cuentacuentos desde el espacio: "Una luna propia"
Pasos visibles y posición en directo de la Estación Espacial Internacional
Experimentos astronómicos para niños
Web de astronomía para peques. Mucha variedad de actividades y juegos
Seguimos con los verbos. Ahora estamos estudiando los tiempos verbales: pasado, presente y futuro.
En el material digital del libro de lengua (con los códigos) tenéis el juego que hicimos en clase para clasificar los verbos según el tiempo verbal.
A continuación, os dejo unas cuantas fichas interactivas más por si necesitáis seguir repasando el tipo de actividades que hemos hecho en clase.
COMPLETAR ORACIONES. Acordaros de que las oraciones tengan sentido.
UNA MÁS. Esto es un poco complicado pero se aprende practicando.
Espero que os sirva. ¡¡A por ello!!
Este reto es para estrujarnos el cerebro. ¡Cuidado, algunas preguntas tienen trampa! Buscad un ratito para intentarlo, a ver si llegáis hasta el final y os gusta. Pinchad en el enlace.
¡A POR ELLO, PEQUEÑOS VALIENTES!
Lo importante es intentarlo y no rendirse a la primera. Como os digo en clase, el esfuerzo y la constancia son fundamentales para aprender.
Recordad:
VERBOS = ACCIONES = PALABRAS QUE NOS INFORMAN DE LO QUE SE HACE
Son palabras que responden a las preguntas:
¿Qué hace, qué hacen, qué hacemos, qué hago?
Según la persona que realiza la acción, se pueden usar con una forma u otra (FORMAS VERBALES) . Si es una sola persona, estará en singular. Si son varias, en plural.
Ejemplo: verbo correr. Singular: él corre. Plural: ellos corren.
Ejemplos de formas verbales: caminamos, viene del verbo caminar. Otras formas verbales de "caminar" pueden ser: caminas, camináis, caminan, caminé, etc.
Además, hemos visto que cuando están en infinitivo tienen tres terminaciones. Los verbos pueden terminar en: -ar, -er, -ir (hablar, llover, vivir). Seguro que os sale una lista más larga para clasificar los verbos según su terminación (conjugación).
Fichas interactivas para repasar lo que estamos viendo en clase. De menor a mayor complejidad.
SELECCIÓN DE PALABRAS QUE SEAN VERBOS. IDENTIFICACIÓN EN PALABRAS Y FRASES
IDENTIFICA EL VERBO EN FRASES Y ANALIZA SI ESTÁ EN SINGULAR O EN PLURAL. ¿TE ATREVES?
En este mismo blog tenéis varios juegos sobre este tema. Podéis jugar para ver ejemplos de verbos.
Ejercicios para repasar los adjetivos. Recordad que son palabras que responden a las preguntas:
¿CÓMO ES? ¿CÓMO SON? ¿CÓMO ESTÁ? ¿ CÓMO ESTÁN?
Haceros estas preguntas con las palabras que vayáis leyendo para averiguar si tiene sentido o no y así poder descubrir más fácilmente si son adjetivos o no.
CONCEPTOS DE PAISAJE DE INTERIOR
Recordad que también podéis acceder a los juegos y actividades de Anaya con el código que aparece en la portada del libro de texto. ¡Vamooossss... A estudiar un poquito. PODÉIS!!!
ESCUCHA LA PALABRA Y ESCRÍBELA
AUTODICTADO: PALABRAS CON R O RR
Aquí tenéis un reto de 20 preguntas sobre cálculo mental y numeración. Algunas preguntas son más sencillas y otras, más complicadas. ¿OS ATREVÉIS? No hay prisa. Lo importante es leer bien lo que preguntan y pensar bien la respuesta, con calma. Pinchad en el enlace.
ENLACE MATERIAL MANIPULATIVO: LITROS Y KILOS
¡A por ello! En clase haremos estas fichas y seguiremos practicando.
Como algunos me lo habéis pedido, os subo por aquí los enlaces de algunas sesiones que hacemos en valores. Estamos aprendiendo a trabajar nuestra manera de enfadarnos, a buscar estrategias de autocontrol, a valorar lo positivo que tenemos, a aprender a tolerar los fallos, a relajarnos y aplicar estrategias de calma y mejora de la atención, a saber interpretar los problemas que nos surgen en el día a día, entre otras muchas cosas.