Esta semana nos iniciamos en el uso de los relojes analógicos y digitales. Aquí tenéis una presentación para practicar y aprender las horas básicas.
lunes, 8 de junio de 2020
domingo, 7 de junio de 2020
JUEGOS: SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
Os dejo estos juegos para aquellos que quieran seguir repasando estos signos.
Para el siguiente juego, pincha en la imagen. Tendrás que dar a permitir usar Adobe Flash Player.
Para el siguiente juego, pincha en la imagen. Tendrás que dar a permitir usar Adobe Flash Player.
MEMORY Y SOPA DE VERBOS
Piensa en todo lo que haces a lo largo de un día y seguro que te sale una lista larguíiiiiisima de verbos. Los verbos son las acciones (¿qué hago, qué hacemos?).
Aquí tenéis un memory y una sopa de letras que os he preparado con algunos ejemplos. Pinchad en las flechas rojas para hacer más grande el juego.
Aquí tenéis un memory y una sopa de letras que os he preparado con algunos ejemplos. Pinchad en las flechas rojas para hacer más grande el juego.
miércoles, 3 de junio de 2020
domingo, 24 de mayo de 2020
JUGANDO CON LAS FORMAS GEOMÉTRICAS
Juego para identificar los lados y vértices que tienen las figuras.
TANGRAM
REPASO DE LÍNEAS RECTAS Y CURVAS
IDENTIFICAR FIGURAS Y SEGUIR INSTRUCCIONES.
¡CUIDADO, LEED BIEN LO QUE PIDEN!!!
domingo, 17 de mayo de 2020
REPASAMOS LA NORMA ORTOGRÁFICA /C-Z/
Os he creado estos juegos para practicar esta norma de ortografía. Recordad a Mozazo y Cecilia que nos decían que la Z es amiga de la A, de la O y de la U y la C es amiga de la E y de la I, ¿os acordáis?
ZA CE CI ZO ZU
A ver si os gusta y si funciona bien. Pinchad en la imagen.
Ahora, otro juego donde podéis pensar más despacio lo que está bien o mal escrito.
Aquí tenéis la canción que hemos escuchado alguna vez en clase.
lunes, 4 de mayo de 2020
REPASAMOS LA NORMA ORTOGRÁFICA G-GU
Canción de la "Pandilla de la ardilla"
Vídeo sobre ga,go,gu
Vídeo sobre la diferencia entre gue-gui y ge-gi.
Para más canciones de las normas ortográficas os remito a esta entrada del blog.
martes, 28 de abril de 2020
DESCRIBIMOS PERSONAS
Aquí tenéis una presentación de elaboración propia donde podéis ir leyendo la información y trabajando de manera autónoma. Tenéis que ir pinchando en cada imagen y os va saliendo la explicación de lo que tenéis que hacer.
El icono de arriba a la derecha sirve para que veáis los enlaces que están vinculados a actividades o lecturas.
Abajo a la derecha podéis pinchar para que aparezca la página entera en la pantalla.
domingo, 26 de abril de 2020
BUENOS DÍAS, BUENA SEMANA
Cuando estamos en el cole, por las mañanas, hacemos una transición desde que llegamos a clase hasta que nos ponemos a trabajar. Yo lo llamo "rutinas mañaneras": hacemos nuestro saludo, los encargados, la lectura del cuento, saludamos a Pepe y leemos si nos ha dejado algún mensaje... En la entrada https://profeestonomesale.blogspot.com/2020/03/meses-del-ano.html podéis ver la explicación de lo que trabajábamos sobre el calendario y la canción que hemos usado para aprendernos los meses, por si os interesa hacerlo antes de que los peques se pongan con las tareas.
Os propongo además esta canción que transmite calma pata trabajar con tranquilidad y nos ayuda a agradecer las cosas sencillas que nos rodean: "Buenos días", del grupo Yo soy ratón.
A veces, durante la tarea, ponemos música que nos ayuda a concentrarnos y a trabajar relajados.
LLAVERO DE MIS SUEÑOS
Es una actividad voluntaria para repasar la escritura de frases.
Para aquellos peques a los que les cuesta la separación correcta de palabras, os remito a la siguiente página del blog donde encontrareis propuestas para mejorar este aspecto del área de lengua.
La actividad del "llavero de mis sueños" consiste en leer primero el cuento que aparece en este documento. Pinchad en la imagen.
Tras la lectura, se trata de pensar en cosas que deseen hacer cuando esta situación termine. En la imagen de abajo aparece un llavero, como ejemplo. Procurad que las frases sean cada vez más largas y con más complementos.
NÚMEROS PARES E IMPARES
Este contenido de matemáticas lo trabajamos justo antes de que terminaran las clases. No nos dio tiempo a profundizar en ello.
Dejo el enlace a una presentación realizada por mí con los trucos que les conté en clase. Pinchad en la primera imagen y la información irá saliendo poco a poco. Hay que leerla para aprenderlo. La actividad que propongo de los huevos de Pascua no es obligatoria. Y si no podéis imprimir, lo podéis hacer oral o usando papeles de los números hasta el 100 o con bolas del Bingo y dos cajas, los peques pueden ir sacando un número al azar y clasificándolos según sean pares o impares.
lunes, 20 de abril de 2020
NÚMEROS 80 A 99
En estos enlaces aparecen explicaciones de cómo lo hacemos en clase. Nosotros usábamos garbanzos, palos y las fichas de decenas y unidades que venían con el libro de matemáticas. Pero podéis utilizar el material manipulativo que se os ocurra. También podéis construir el ábaco: se dibuja un ábaco en un folio o cartulina con decenas y unidades y tienen que representar el número dado usando fichas de parchís o simplemente círculos recortados rojos y azules. Tenemos uno en clase, seguro que los peques se acuerdan y pueden construirlo.
domingo, 19 de abril de 2020
CONTAMOS DE 5 EN 5
Con esta canción del canal de Youtube "PinkFong" aprenderán a contar de 5 en 5. Yo siempre les explico el truco de ir buscando los números que en sus unidades tienen el 0 o el 5. También podéis usar la recta numérica de manera que van dando saltitos de 5 en 5 y señalando donde van cayendo. Es un apoyo visual que a muchos peques les ayuda. En clase tenemos la recta numérica y la tabla del 100 donde ellos pueden tener referencias de los números que vamos trabajando. En los próximos días os pasaré la tabla.
En clase tenemos este modelo y pinté cada decena de un color para ayudarles a identificar las decenas completas, por si os interesa.
martes, 14 de abril de 2020
CUENTO "UN BESO ANTES DE DESAYUNAR"
En unas circunstancias en las que tocarse, abrazarse y besarse no están "de moda", os dejo este cuento para que los peques lo escuchen y sientan la ternura y el amor que transmite. Me parece una historia preciosa y apropiada para estos días.
Podéis elaborar de manera escrita u oral preguntas de comprensión para ver si han estado atentos y entienden lo que escuchan. Incluso pueden hacer un dibujo de la parte que más les haya gustado y me lo mandáis para añadirlo a esta entrada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)